your ads here

advertisement

Prieto picudo

Se caracterizan por un color cereza oscuro, con un desarrollo aromático de frutos rojos en la línea de la Mencía,
pero con agradables atisbos silvestres y mayor estructura tánica, debido al mayor grosor de su piel.

Mostrando 4 resultados

  • Pardevalles Rosado

    Pardevalles Rosado

    El vino es elaborado 100% a partir de la uva Prieto Picudo. Vendimia mecánica nocturna. Maceración pelicular durante 12 h. Descube, prensado y desfangado estático del mosto durante 48 h. Fermentación en depósitos de acero inoxidable a una temperatura de 13º C.

     

    Ficha técnica
    Español   English  Français


  • Pardevalles Tinto

    Pardevalles Tinto

    El vino es elaborado 100% a partir de la uva Prieto Picudo. Vendimia mecánica nocturna. Maceración pelicular durante 4 días. Fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura constante de 22º C. Fermentación y maceración con los hollejos entre 14 y 18 días. Fermentación maloláctica en depósito y crianza sobre sus finas lías.

     

    Ficha técnica
    Español English  Français


  • Gamonal

    Gamonal

    El vino es elaborado 100% a partir de la uva Prieto Picudo procedente del Pago El Gamonal. Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Maceración pelicular durante 4 días. Fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura constante de 26º C. Fermentación y maceración con los hollejos entre 14 y 18 días. Fermentación maloláctica en depósito. Crianza de 12 meses en barricas de 225 l. de roble francés (60%) y americano (40%), situadas en una bodega subterránea de más de 300 años.

     

    Ficha técnica
    Español   English  Français


  • Carroleón Tinto

    Carroleón Tinto

    El vino es elaborado 100% a partir de la uva Prieto Picudo procedente del Pago Carroleón. Viticultura orgánica. Vendimia manual en cajas de 15 Kg. Maceración pre-fermentativa durante 4 días. Fermentación en depósitos troncocónicos de acero inoxidable de 150 hl. a una temperatura constante de 28º C. Fermentación y maceración con los hollejos entre 18 y 22 días. Fermentación maloláctica en depósito. Crianza de 19 meses en barricas de de 225l. 100% de roble francés, situadas en una bodega subterránea de más de 300 años.

     

    Ficha técnica
    Español   English  Français